¿Cómo controlar la Taquicardia por ansiedad?

¿Has sentido un temor intenso que no puedes precisar qué lo produjo? Puedes estar sufriendo un episodio de ansiedad. Hoy día nos sentimos bombardeados por las situaciones del entorno los problemas familiares y circunstancias sociales o emocionales pueden causar trastornos de ansiedad.  

    Existen diferentes trastornos de ansiedad muchos de estos manifiesta síntomas psicológicos que se reflejan en el organismo desencadenando una sintomatología somática como la taquicardia.

Los síntomas de la taquicardia por ansiedad pueden ser:

  • Frecuencia cardíaca acelerada
  • Dificultad respiratoria
  • Cansancio

    Estos síntomas pueden presentarse en cualquier momento, la ansiedad desencadena episodios de pánico que mantienen a la persona en un estado de alerta ante un peligro inexistente. Aunque no exista una situación de peligro real los pacientes sufren los efectos somáticos de estos pensamientos causando un cuadro clínico que puede llevar a un ataque de pánico.
También te puede interesar dolor de espalda por ansiedad

¿Cómo se puede controlar los episodios de taquicardia por ansiedad?

Realiza ejercicios vagales: El nervio vago ayuda a regular los latidos del corazón, se pueden ejecutar maniobras que influyan en este por ejemplo: toser, agacharte completamente o colocarte una bolsa de hielo o agua fría en la cara.

Medicamentos: puedes asistir al centro médico más cercano e el cuan te administraran medicamentos antirrítmicos que harán que disminuya tu frecuencia cardíaca.

Acude a tu médico

   Los trastornos de ansiedad son una enfermedad, ésta debe ser tratada por un equipo médico. Para diagnosticarlo puedes dirigirte a tu médico de confianza él evaluará tus síntomas y podrá referirte a la evaluación médica oportuna.

    Con la evaluación médica oportuna podrás saber si la taquicardia puede deberse a un problema orgánico o es producto de la sintomatología psicológica que presentas por un trastorno de ansiedad.

Recuerda

   Tu salud es lo más importante las enfermedades no tienen una resolución espontánea, asiste a tu médico y cuida tu salud. Mereces vivir una vida plena y feliz.

Leave your comment